Prensa

El Hospital Clínic, última parada de la exposición “Trasplantando Sonrisas”

El Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia en materia de trasplantes, acogió los días 3 y 4 de mayo la exposición itinerante “Trasplantando Sonrisas” en su última parada.

El Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia en materia de trasplantes, acogió los días 3 y 4 de mayo la exposición itinerante “Trasplantando Sonrisas”. Se trata de la última parada de esta muestra que ha recorrido 10 hospitales españoles con el objetivo de reconocer la labor de los centros médicos y profesionales que hacen de España el principal país del mundo en donación y trasplante de órganos sólidos. La muestra está patrocinada por Chiesi España y cuenta con la colaboración de la Fundación DTI y la Comunidad DTI (Donation and Trasplantation Institute).

El pasado jueves 3 de mayo, se hizo la inauguración oficial, en la que han participado el Dr. Josep M. Campistol, director general del Clínic; Maria Paula Gómez, Executive Director de la Fundación TPM-DTI, y Claudia Roca, product manager de la Unidad de Special Care de Chiesi España y responsable de este proyecto.


Al final del recorrido por España de “Trasplantando Sonrisas” se realizará un documental con todas las imágenes y testimonios recabados. A través de estas sonrisas y testimonios el objetivo es concienciar sobre la importancia de la donación voluntaria de órganos para favorecer que España siga siendo líder mundial en este campo.


Un centro de referencia en materia de trasplantes
El Hospital Clínic tiene una larga trayectoria en el trasplante de órganos sólidos. Hasta la fecha, se han realizado 4.430 trasplantes de riñón, 553 de páncreas, 2.115 de hígado y 347 cardíacos. Además, se han llevado a cabo 2.811 trasplantes de progenitores hematopoyéticos.
En el año 1965 el Clínic realizó el primer trasplante de riñón del Estado Español y, en 1983, el primer trasplante de páncreas i riñón del país. También fue el primer hospital de España en realizar, en el año 1976, el primer trasplante alogénico de médula ósea.

Más información sobre la exposición en http://www.trasplantandosonrisas.org/